28 de marzo de 2012

Tendencias para comuniones 2012. Vestidos para niñas

Colección Comunión Barcala 2012

Sin duda, uno de los puntos más importantes de cualquier comunión es el vestido de la protagonista. Tan importante, que el vestido de comunión se ha convertido, desde unos años a esta parte, en un acontecimiento similar a la elección del traje de novia (hasta desfilan en la misma pasarela que los vestidos de comunión). Tanto si tenemos un estilo clásico, como si nos van cosas más elaboradas, cada año se siguen diferentes tendencias. A continuación te mostramos qué diseños son los más nnovadores de 2012 para que tu hija luzca como una auténtica princesa.

Se acabó eso del blanco inmaculado. El color irrumpe con fuerza para darle pequeñas pinceladas de sofisticación a los vestidos de toda la vida. La propuesta más arriesgada es la de Agatha Ruiz de la Prada (como no, ella que combina a la perfección todo el arco iris sin temblarle la mano), que no solamente incorpora detalles en color en rosa y metalizados, sino que se atreve incluso a prescindir totalmente del blanco en algunos de los modelos.

Colección Comunión Agatha Ruiz de la Prada 2012
Colección Comuniones 2012 de Ágatha Ruiz de la Prada



Devota & Lomba, Francis Montesinos o Barcarola también se dejan querer por el color, pero con propuestas más sobrias. Pequeños complementos en azul celeste que le dan un toque divertido a los vestidos de comunión. ¿Por qué no agregar color en tocados, bailarinas o fajines?

Colección Comunión de Barcarola
Colección Comunión 2012 de Barcarola
En cuanto a los tejidos, se mantienen los de toda la vida: seda, tul y el satén son los materiales más utilizados para esta temporada por la mayor parte de los diseñadores, sin olvidar las puntillas, que tan de moda se han puesto últimamente. Lazos, puntillas, encajes y transparencias se combinan con telas trabajadas para lograr un look fresco y juvenil.



Quienes busquen para las más pequeñas de la casa un vestido elegante y clásico (pero con un toque muy actual) , una buena alternativa es Javier Larrainzar, donde priman las faldas con volumen a lo princesa Disney y líneas depuradas, como en su colección para las mayores. Otra alternativa interesante son los cortes de estilo japonés de Miquel Suay, que incorpora modelos con la espalda completamente al aire, cuerpo liso y faldas voluminosas.

¿Estilo clásico o modelos más punteros? Nosotros opinamos que la combinación perfecta es, sin lugar a dudas, la mezcla de los dos estilos. Porque un vestidito blanco y muy sencillo con unos toquecitos de color en los complementos puede ser una verdadera delicia. ¿Vosotr@s qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario