29 de marzo de 2012

Me han invitado a una comunión. 10 ideas para regalar y quedar bien

regaloUna celebración como la Primera Comunión no solamente afecta a l@s niñ@s y a sus padres. En este día también juegan un papel más que importante los invitados. Además de buscar una indumentaria adecuada para la celebración (como si se trata de un bautizo o una boda) se encuentran con un gran dilema: ¿qué se le puede regalar a alguien que hace la Comunión?

Para ayudar a los asistentes en esta tarea, algunos progenitores adjuntan a la invitación una lista con los deseos de sus pequeños (como si fuera la Carta de los Reyes Magos) o ponen una lista de comunión en alguna grande superficie comercial. Aunque entre las preferencias de los peques son regalos relacionados con el ocio, el deporte o la lectura, existen muchas otras alternativas.

A continuación te presentamos los regalos de Comunión que se llevan el gato al agua y se alzan en el top ten de bestsellers. Toma nota de estas 10 ideas para dar en la diana.


Libros

Aunque a l@s niñ@s no es que les apasione precisamente la lectura y prefieren dedicar sus ratos libres a los videojuegos o Internet, regalar libros es una buena manera de cultivar este hábito e introducirles en otras formas de ocio más saludables y creativas.

Para dar con el título más adecuado, lo mejor es preguntar en la misma librería: allí te orientarán en función de las franjas edad y gustos personales de los jóvenes (las modas en este sector va a una auténtica velocidad de vértigo), y te ayudarán a dar con el libro perfecto para tu sobrin@ favorit@ o tu ahijad@.

Informática
Mini laptops o miniordenadores
En un mundo cada vez más "internetizado", la informática es una herramienta básica. De hecho, cada vez son más los coles que cuentan con aulas que usan las tecnologías más avanzadas y disponen hasta de pizarras digitales. A juzgar por la soltura con la que se desenvuelven, da la sensación de que los niños (como buenos nativos digitales) han nacido con un ordenador debajo del brazo en vez de con un pan.

¿Qué mejor manera de premiarles que un miniordenador? En el mercado existen multitud de dispositivos, aunque dada la reducida edad de los que recibirán el regalo, la mejor alternativa son los mini laptops infantiles: son pequeños y ligeros (por lo que se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro), resistentes al agua y disponen de dispositivos de seguridad de control parental.

Tecnología

Videoconsolas portátiles, reproductores de DVD, cámaras digitales... Todos estos gadgets tecnológicos hacen las delicias de los más peques y una apuesta segura. Dado su elevado precio muchas economías domésticas aprovechan una ceremonia tan importante para hacer alguno de estos regalazos.

La PSP y la Nintendo DS (en todas sus versiones) son superventas entre las videoconsolas portátiles por la facilidad de llevar sus juegos favoritos a todas partes y la posibilidad de jugar en modalidad multijugador con sus amiguitos.

Otro auténtico caramelito para l@s niñ@s son los reproductores de DVD portátiles, en los que pueden ver sus dibujos y películas favoritas. Un regalo que no sólo agradecerán los peques, sino también sus padres: los viajes se reducen a la mitad cuando se ve la última peli de Disney en el coche.

Y qué decir de las cámaras digitales... son el regalo perfecto para que vayan haciendo sus primeras incursiones en el mundo de la fotografía, ahorrándonos el costoso revelado tradicional. Existen opciones para todos los bolsillos, incluso algunas especialmente diseñadas para niños, aunque estas últimas ofrezcan menos prestaciones.

Joyería y relojes

Un clásico infalible, especialmente entre las niñas, son los artículos de joyería. Las más presumidas se morirán de ilusión si les regalas unos pendientes de perlas, pulseritas con abalorios, cadenitas de oro con una pequeña cruz o la tradicional medallita de Comunión con el nombre y la fecha grabados en el reverso.

Para los chicos, un triunfo seguro son los relojes. Los que más les gustan son los modelos que se parecen más a los de los mayores o aquellos que llevan grabado el escudo de su equipo de fútbol favorito o la Selección Española en la esfera.

Teléfonos móviles

Uno de los tesoros más codiciados es, sin lugar a dudas son los teléfonos móviles, especialmente los Smartphones, que tienen acceso a Internet. Aunque todavía muchos piensan que a esas edades es preferible no hacerles ese tipo de regalos, en el mercado existe una gran variedad de altenativas, algunas pensadas específicamente para niñ@s.

iPad y Tablets
Nuevo iPad
No sólo los adultos codician el famoso aparatito de Apple. Los niños también se mueren por tener entre sus manos un iPad (en tan sólo 4 días el último modelo ha conseguido un auténtico récord de ventas). Su superficie táctil Multi-Touch -con una capacidad de respuesta espectacular- y su gran pantalla de alta resolución retroiluminada por LED y con tecnología IPS, hacen de él la auténtica manzana prohibida.

Su potencial educativo es tremendo. Desde el App Store se pueden descargar miles de apps con las que los alumnos pueden organizarse los deberes, tomar apuntes y estudiar para sus exámenes. Por su parte, los profesores pueden dar clase, controlar el progreso de sus alumnos y mantenerse organizados. ¿No es toda una pasada?

Si esta maravilla de la tecnología se te va de presupuesto, no te preocupes, porque en el mercado existen muchos otros tablets con los que los niños también podrán cacharrear. Puede que no tengan las mismas prestaciones, pero seguro que pueden sacarles mucho jugo.


Algo de dinerito

Aunque pueda parecer un poco impersonal, entregar un sobre son algunos "billetitos" es un recurso más que habitual, sobre todo entre los más allegados o quienes no tienen muy claro qué regalar y no quieren equivocarse. No es que sea la mejor opción, pero ayudarás al niño a conseguir sus primeros ahorros y acertarás seguro.

Material para el cole

Tal vez pueda sonar soso y aburrido, pero el material escolar puede ser todo un acierto a la hora de regalar. Piensa que son cosas que el niño va a necesitar y, además de ayudar a sus papis con el presupuesto de la vuelta al cole, el chiquill@ verá a diario el regalo que le hiciste.

Los de toda la vida

Aunque no estén entre las preferencias de l@s niñ@s, no debemos olvidar el verdadero significado de este día, en el que se celebra un Sacramento. Una pequeña Biblia (de las de tapa nacarada y hojas con el borde dorado), un álbum de fotos o un libro de "Mi primera Comunión" pueden ser un buen complemento a otros detalles más materialistas.

Si después de todas estas ideas aún no tienes muy claro qué regalar, siempre puedes preguntarle a los padres de la criatura. Seguro que ellos tienen alguna idea brillante para dejar con la boca abierta a su hij@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario