9 de abril de 2012

Ideas anticrisis para celebrar la Primera Comunión (II). Trucos para conseguir tu vestido por menos

Niña de Comunión
Foto: Morguefile
Escoger el vestido de la Primera Comunión puede convertirse en una auténtica misión imposible si no se planea con tiempo. A la infinidad de modelos que existen en el mercado se suman otras complicaciones, como el hecho de que muchas veces tengamos que adaptarnos a un estilo determinado marcado por la Iglesia en la que harán la comunión, que tus gustos no coincidan con los de tu hij@ o que la velocidad a la que crecen en estas edades haga que el vestido/traje que tenías pensado se haya quedado pequeño antes de tiempo por haberlo comprado con demasiada antelación.

A todos estos inconvenientes se suma uno que preocupa (y mucho), a los padres: el gasto de la vestimenta. Por eso, esta nueva entrega de "Ideas anticrisis" te dará las claves para reducirlos al máximo sin tener que renunciar a una ceremonia bonita, emotiva e inolvidable para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocerlas?

Para familias con problemas económicos

Que las cosas están muy achuchadas lo sabemos todos. Al parecer una de cada tres familias están aplazando la celebración de la comunión esperando que la situación económica mejore. De hecho, se ha convertido en un problema tal que hasta ayuntamientos como el de Almendralejo han decidido tomar cartas en el asunto para que ningún niñ@ de la localidad se quede sin celebrar su primera comunión por problemas económicos.

Gracias a la donación al consistorio de 110 trajes (80 de niña y 19 de niño totalmente nuevos, que quede bien claro) por la jubilación de uno de los almendralejenses, han puesto en marcha el servicio de préstamo de trajes de Primera Comunión, con el que se alquila el vestido/traje a las familias interesadas tan sólo a cambio de una fianza de 30 euros, que será devuelta en cuanto se entregue el traje prestado en perfecto estado. ¿No os parece genial esta iniciativa?
colección de galerías Londres 2012
En suprimeracomunion.com podrás encontrar modelos de lo más económicos

En esta misma línea, la empresa valenciana Edbe ofrece trajes de primera comunión a precio de saldo para niños y niñas que tengan a los padres en situación de desempleo. Toda una campaña anticrisis para comuniones, donde se ofrecen trajes de niño por 130 euros y 195 para los de niña. No creáis que son sólo cuatro modelos, qué va. En la lista se incluyen más de cien modelos, algunos de auténtica pasarela, diseñados por de reconocidos modistos como Francis Montesinos, Victorio & Lucchino o Devota & Lomba. Teniendo en cuenta que el coste de uno de estos diseños de manera habitual ronda entre los 500 y los 800 euros la rebaja es más que considerable.

Toma nota: para poder beneficiarse de la oferta es necesario presentar el libro de familia y la cartilla del paro de ambos progenitores. No existe limitación temporal ni de cantidad, así que a través de su página web suprimeracomunion.com se puede contactar con la empresa y realizar el trámite para beneficiarse de la promoción.

Llévate tu vestido de comunión gratis

Si está bien que te hagan un pequeño descuentillo, aún es más tentador tener la posibilidad de conseguirlo totalmente gratis. Pues si eres un poco avispado e investigas un poco por la red o en los comercios de tu ciudad o pueblo, podrás encontrar interesantes promociones como estas dos con las que podrás vestir a tus hijos sin aflojar un euro. ¡Como lo oyes!

Por ejemplo, Tu primera comunión (tienda especializada en alquiler de trajes de comunión y ceremonia) ofrece a los clientes de MIDAS Toledo (Avenida de Portugal, 20, Bº Buenavista), MIDAS Talavera de la Reina, MIDAS Aranjuez y MIDAS Parla, descuentos proporcionales a las reparaciones de su vehículos. Por cada traje (comprado o alquilado) te harán entrega de un talonario con descuentos por un valor de 99 euros:
descuentos de MIDAS
Disfruta de estos descuentos de MIDAS
Por ello, si los sumas todos, este alquiler te saldrá ¡¡totalmente GRATIS!! Es más, si lo compras también te darán el talonario con los 99 euros de descuentos. ¿Por qué no aprovechas para matar dos pájaros de un tiro? Puedes conocer todos los detalles de la promoción en su propia página web.

Otra alternativa que nos ha llamado la atención es la de J&D Novias, quienes te proponen conseguir el vestido de comunión gratis si llevas a 10 amigas que hagan la reserva de un vestido en esta tienda de dedicada en la confeccion y venta de los vestidos de novia, fiesta y comunión con todos sus complementos. Cada amiga te proporcionará un descuento de 20 euros, así que si llevas a 10 te ahorras 200 euros, con lo que a ti te saldría gratis. Para más detalles sobre esta suculenta oferta podéis llamar al 697 483 798 o visitarles en Avda. Purissima, 53 Torrevieja (Alicante). Ahh, no os olvidéis de echarle un ojo a su tienda on-line, con diseños totalmente propios.

Alquila en vez de comprar
Una opción cada vez más socorrida es recurrir al alquiler del vestido o el traje por un día, algo que se viene haciendo desde hace muchos años para otras ceremonias como las bodas. Para que os hagáis una idea, el precio del alquiler de trajes de comunión está en unos 65 euros en el caso de las niñas y en unos 50 euros el de los chicos.


Y hay muchos modelos a elegir, para que los pequeños puedan opinar sin tener que resignarse a llevar uno peor porque se dispare el precio, como ocurriría si tuviésemos que comprarlo. Otra ventaja es que, en general, se puede tener el traje todo el fin de semana y se devuelven el lunes, porque de lo contrario te cobran un suplemento por cada día de retraso.

Lo único que hay que disponer para el alquiler de trajes de comunión es de una tarjeta de crédito para dejar los datos en forma de fianza por si ocurriese algún percance con el traje. La tintorería corre a cargo de la empresa que lo alquila, por lo que estaremos seguros que nuestr@ hij@ llevará una vestimenta impecable el día de su comunión.

Un buen ejemplo es Santa Sofia, una tienda madrileña que nace con la idea de que las familias puedan disfrutar y celebrar de un evento tan importante como la Primera Comunión sin que signifique un gran desembolso económico. Si vives en Barcelona, te recomendamos Arxé / Assum del Hoyo, con vestidos muy accesibles, desde 50 euros. Y, por supuesto, la anteriormente mencionada Tu primera comunión, en Toledo.

Diséñalo tú misma

Modelos de Quemono! 2012
Crea tu propio diseño a precio único con Quemono!
Muchas veces el presupuesto se dispara porque los tejidos deseados no son de lo más económico. En Quémono! este problema es menos problema porque tú eres la diseñadora. Elige el modelo de vestido que más te guste y añade los complementos para hacer un vestido de comunión único. Puedes hacerlo desde tu casa, cuando quieras, aportando tu toque personal y a unos precios increíbles.

De prestado

No podíamos terminar este post sin recurrir a una de las ideas que se han hecho toda la vida: el reciclaje de vestidos y trajes de comunión. Lucir el modelito de algún pariente cercano (hermanos, primos o incluso esa reliquia guardada en el desván de sus propios padres) puede ser todo un acierto. Con unos sencillos arreglos y un paso previo por la tintorería quedarán como nuevos y, además de ahorrarnos dinero, también añadiremos un componente emocional.

¿Qué os parecen estas ideas?¿Se os ocurren otras propuestas para combatir la crisis?

1 comentario:

  1. Qu chulo, garcias por escribr este post centrado en familias que no podemos permitirnos una comunión por todo lo alto. Por si os interesa encontré este artículo que tiene un montón de ideas para organizar una comunión, viene muy bien. https://www.olreylostruecos.com/blog/ideas-para-organizar-una-comuni%C3%B3n

    ResponderEliminar