Ahorro-Ideas


Lo reconocemos. Celebrar una primera comunión puede salir por un auténtico pico si no usamos adecuadamente la cabeza. A continuación te damos unas pequeñas claves para que la ilusión de los niños brille con luz propia sin que sufra tu bolsillo. Ellos se lo pasarán a lo grande si lo organizas con imaginación y sin arruinarte, porque un día es un día.

¿Y por qué no de prestado?

Si le preguntas a cualquier niña por su vestido de comunión la respuesta será tan sencilla como plástica: blanco, con mucho volumen, de princesa... Una alternativa económica es pedírselo prestado a algún familiar o persona con la que tengas suficiente confianza, aunque si tienes varios hij@s, echa cuentas porque lo mismo hasta te resulta rentable comprarlo.

Otra opción muy de moda últimamente es alquilarlo. Nadie notará la diferencia y los precios rondan los 65 euros. ¿Dónde lo alquilo? Puedes preguntar en las tiendas de alquiler de chaqués para bodas, muchas de ellas ya empiezan a tener también el vestido de comunión.

Complementos con mucho juego

En el caso de los niños, la tendencia son los zapatos azul marino, que pueden servir después de la ceremonia como un fantástico fondo de armario. En el caso de las niñas, se impone el blanco inmaculado. No tengas miedo, porque después de la comunión un simple tinte puede servir para transformarlos en un complemento de lo más chic (y "cheap") a juego con el resto del vestuario.

Si quieres ahorrar en el apartado peluquería lo mejor es peinarnos en casa. Una coleta, una trenza con raya al lado, medio recogido... Cualquier peinado sencillo será más barato que llevar a las más pequeñas de la casa a la peluquería. Estarán perfectas y mucho más naturales. Y ya puestos a ahorrar en accesorios, ¿qué tal si adornamos el peinado con un bonito blanco? Es un toque clásico que le hará estar resplandeciente y espectacular.

¿Y si comemos en casa?

Si no tienes un número de invitados muy elevados y tienes un hogar amplio o un magnífico jardín, puede ser una buena alternativa. Te ahorrarás el alquiler de la sala, el restaurante... Tirar de catering puede encarecer mucho el presupuesto, pero si optas por entrar tú mism@ entre fogones, es muy importante hacer la compra con cabeza y calcular las cantidades en función de los invitados que vayan a asistir. En Internet hay muchísimas recetas buenas, resultonas y baratas que pueden servirte de inspiración.

Ya lo habrás experimentado, los niños se entretienen solos. Para el momento de la comida eligeles una película que les encante. Y después... ¡a jugar! Organízales alguna actividad de grupo (los juegos de toda la vida como el de la silla o el escondite suelen funcionar muy bien), coloca mesas con pinturas de colores o plastilina para que liberen toda su creatividad. O, mucho mejor, déjales unas cuantas cámaras de fotos (de las digitales o de las desechables), para que se conviertan en los reporteros del día.

Para tenerlos bajo control, contrata a una canguro, pídele ayuda tu cuidadora habitual o convence a alguno de tus sobrinos más mayores para que se haga cargo de los más pequeños. Así podrás atender personalmente a los adultos y será más barato que contratar a un payaso o un equipo de animadores.

Elabora tu propio álbum fotográfico

Muchas parroquias tienen un fotógrafo oficial (muchas veces en exclusiva) que se encarga de hacer el reportaje fotográfico para todos los niños que participan en esa comunión. En estos casos, para ahorrar lo mejor es seleccionar sólo algunas de las fotografías que te propongan y completar el álbum con otras fotografías de tus familiares. Una de las principales ventajas de las cámaras digitales es que puedes elegir solamente las fotos que quieres guardar en papel. Te saldrá muchísimo más barato y, con un poco de gusto, te quedará precioso.

Los recordatorios, ¿sí o no?

Piensa que no son imprescindibles, pero si a tu hijo le hace ilusión tampoco gastarás tanto al imprimir unos pocos. Nosotros ponemos a tu alcance un amplio catálogo de diseños para todos los bolsillos. Si aún así no encuentras lo que buscas, podemos hacértelos a medida. Sólo tienes que mandarnos un correo electrónico a graficasnoebe@graficasnoebe.es, llamar por teléfono al 915514261 o visitarnos en la calle Leonor González número 15, en el Puente de Vallecas (Madrid).