23 de marzo de 2012

Celebra tu comunión a pesar de la crisis


En el caso de las Comuniones, una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, la crisis económica también está teniendo sus consecuencias, aunque no tanto como en las bodas. A pesar de las nada propicias condiciones económicas, son pocos los que renuncian a celebrar la Primera Comunión de los más pequeños de la casa, aunque con algunos cambios importantes.

Por ejemplo, cada vez más familias retrasan al máximo la celebración, a la espera de unas cuentas más saneadas o aprovechando una misma ceremonia para varios hermanos o familiares. Es una buena manera de contar con un presupuesto familiar más holgado (nosotros aprovechamos que nuestras hijas se llevan apenas un año y medio para celebrar un solo banquete y no veáis qué diferencia de gasto).

Entre los que finalmente deciden celebrarla, miran cada céntimo con lupa e intentan recortar al máximo el presupuesto. Y es que en los últimos años la celebración de una Comunión había entrado en una escalada de gasto tal que se había convertido en una especie de mini "boda". Incluso se puso de moda el celebrar (aunque suene a chiste) comuniones civiles, donde salvo la ceremonia religiosa se repetía el resto del ritual: banquete, vestidos, regalos...

Evidentemente, lo que en tiempos de bonanza puede resultar hasta gracioso, en momentos como los actuales no es precisamente baladí, porque cualquier Comunión puede salir por un auténtico pico como no nos andemos con ojo. Al igual que en una boda, el banquete es uno de los principales gastos que debemos tener en cuenta, junto con la ropa que llevarán los niños. Los vestidos de niña tienen unos costes relativamente elevados, a los que hay que sumar toda una retahíla de complementos: que si guantes, que .
si zapatos, que si adornos para el pelo...

En el caso de los niños, el precio la ropa suele ser mucho más asequible, especialmente cuando, en lugar de optar por el clásico marinero o similar se adquiere un traje de chaqueta o un conjunto de americana y pantalón, opción que, además, permite aprovechar las prendas en diversas ocasiones posteriores.

Como sabemos que eso de preparar una comunión es algo complicado, hemos preparado este especial con algunos consejos, ideas y trucos para que lo organicéis sin ningún tipo de problema. Hablaremos de las tendencias 2012 para las comuniones, de los clásicos recordatorios y regalitos para los invitados, os enseñaremos cómo hacer algunas cosas con vuestras propias manitas (los Do it Yourself o DIY que dirían los anglosajones) y os enseñaremos parte de los productos que Noebe Calendarios tiene para los niños que hacen su Primera Comunión y sus papis. Todo para que lo celebréis por todo lo alto a pesar de la crisis

Bienvenid@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario