29 de marzo de 2012

Tendencias para comuniones 2012. Trajes para niños


Miguel Urdangarín en su comunión
Foto: Casa de S.M. El Rey / Borja Fotógrafos
Aunque, como en el mundo de los adultos, los trajes de comunión para niños se prestan a menos innovaciones que los de las niñas, también pueden lucir espectaculares y vestirse a la última, porque un día es un día. Y es que lo clásico, aunque para muchos resulte aburrido, es una apuesta no pasa de moda nunca.

Pese a que exista menos diversidad que para las niñas, aún existe un sinfín de posibilidades: trajes de marinero, almirante, capitán, de calle... Hay saber elegir qué modelo será el adecuado para nuestro pequeño hombrecito, para que vaya cómodo y no se sienta disfrazado. Muchas veces los mayores no tenemos en cuenta que no dejan de ser niños y que son ellos mismos los que deben decidir sobre el estilismo que llevarán en un día tan importante.

Empecemos con las tendencias para esta primavera. Si en el caso de los vestidos de comunión 2012 para niñas ya hemos comentado que se dejan influenciar por las tendencias de los mayores y que predominan los toques en colores llamativos, en el caso de los trajes de comunión para niños 2012 sigue manteniendo las líneas más clásicas, como el traje elegido por los Duques de Palma para la comunión de su hijo Miguel el año pasado.

Y, aunque se mantiene el clásico traje de marinero (sobre todo en colecciones como las de  El Corte Inglés, donde los trajes de estilo marinero son su colección estrella), surgen cada vez con más fuerza los trajes de chaqueta y, especialmente, americanas combinables con pantalones y camisas, que aportan una gran versatilidad y amplían las posibilidades de uso de estas prendas más allá del día de la Comunión.


Miquel Suay por su parte, al igual que innova con los trajes de niña, pone una chispa diferente a los trajes de niño decantándose por colores menos clásicos como: blanco crudo, gris perla y azul. Toda una apuesta de lo más resultona y seductora.

Colección Comunión 2012 Miquel Suay
Colección Comunión 2012 Miquel Suay para niño
Desmarcándonos un poco más de este clasicismo, nos encontramos con la colección de Rubio Kids, que proponen un niño más informal, a la par que elegante, para estas comuniones de 2012. Con pantalones de bolsillos laterales y fulares sobre el cuello podremos vestirles de una forma más original y veraniega. Los chalecos y chaquetas blancas son su propuesta estrella, frente a las propuestas de Hugo Boss, que combina las camisas de cuadros y zapatos deportivos, estilismos sencillos y mucho menos arriesgados.




Otra alternativa bastante original nos la ofrece BarcarolaDesenfadados e inquietos. Así son los trajes para chicos que proponen desde esta firma. Marineros básicos renovados, realizados en tejidos naturales, seda y lino en una paleta cromática sobria pero elegante. Los colores grises, arena y marfil alternan en conjuntos de pantalón, camisa y chaleco, con chaqueta o sin ella. La premisa básica: todo se puede combinar, todo se puede superponer, imprimiendo un aire más desenvuelto y personal.

Colección Comunión 2012 Barcarola
Colección Comunión 2012 Barcarola para niño
¿Tenemos ultimados todos los detalles y solamente nos falta el traje? Entonces ¡está casi todo listo!. En este artículo te daremos a conocer las tendencias de este año para los trajes de comunión para los niños, de esta forma podrás hacerte una idea de qué es lo que se va a llevar para que tu hijo sea el más admirado de todos los presentes y por supuesto el que vaya a la última. Sigue leyendo y conoce las propuestas para este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario