6 de abril de 2012

Tendencias para Comuniones 2012. Zapatos para las princesitas de la casa

Una vez elegido el vestido, toca buscar el calzado ideal. Y, aunque probablemente sea lo más fácil a la hora de preparar cualquier Primera Comunión, no vienen de más algunos consejillos y repasos a las tendencias para 2012. Tanto si se trata de niños como de niñas, es muy importante que tengamos en cuenta que, además de estar guap@s, deben ir muy cómodos con el modelo que vayan a llevar ese día. Lo más importante, materiales de primera calidad (a poder ser piel o materiales naturales, no sintéticos), ya que hay que tener en cuenta que el día será muuuuuuy largo. Nada de comprárselos un par de números más grandes para poder aprovecharlos más adelante, porque nunca se sabe a la velocidad que crecerá el pie de los pequeñines y lo más seguro es que terminen haciéndoles rozaduras.

Zapatos de comunión de con buen pie 2012
Zapatos de Con buen pie

De manera general, podríamos decir que en los pies de las niñas se llevan los modelos de toda la vida: las clásicas merceditas, las bailarinas y las sandalias (aunque dadas las fechas llevar todos los deditos al aire puede resultar demasiado arriesgado), en diferentes tonalidades neutras, que van desde el blanco luminoso e inmaculado al crema, siempre con la suela de cuero y madera, que visten mucho más.

La colección de Fresas con Nata para comuniones juega aporta un toque contemporáneo, con apliques floreados y corazones en el cierre y colores blancos y beige nacarado, de lo más chic y elegantes, ¿no os parece?
Zapatos de Fresas con Nata para Comunión 2012
Zapatos de comunión de Fresas con Nata para esta temporada

Otra firma infantil por excelencia, Pablosky, también apuesta por el blanco, pero ofrece dos líneas bien diferenciadas: una de zapatos con la suela de madera, mucho más sobria y clásica; y otra de merceditas, mucho más modernas y en la línea del resto de zapatos de la firma.
Zapatos de comunión para niña de Pablosky 2012
Zapatos y merceditas de Pablosky para 2012


En esta misma línea moderna, la marca de calzado infantil Conguitos apuesta esta temporada por dos modelos en piel y serigrafías caladas de motivos florales. Cómodos y bonitos, a la par que originales.
Zapatos de comunión de Conguitos 2012
Estas originales merceditas son la propuesta de Conguitos para 2012

Por su parte, Gorila incluye en su colección de primavera cómodas bailarinas, donde juega con diferentes texturas, desde la piel lisa la imitación de serpiente o tejido metálico estilo lentejuela. Una buena opción para niñas actuales que piensan que para estar bella no necesariamente hay que sufrir.
Zapatos de niña de Gorila 2012
Bailarinas de Gorila para niñas

Un toque de color

Frente a los tonos blancos, algunas firmas apuestan por diseños más divertidos y atrevidos. Es el caso de PAPANATAS, una línea de calzado creativa de Calzados Eli con zapatos ligeros y muy alegres, realizados con materiales de última generación y colores vivos y desenfadados.

Zapatos de Papanatas 2012 (Calzados Eli)
Dorados, nacarados... la colección de Papanatas aporta un toque de color a los pies de las niñas de comunión

Otros modelos que nos han encantado son los de Vertbaudet, que además de clásicos zapatos en blanco, cuenta en su catálogo de 2012 con propuestas en rosas y grises metalizados que son una auténtica delicia. Pura moda y diversión para los pies, ideal para las más pequeñas de la casa.
Zapatos de niña de Vertbaudet para 2012
Zapatos de pulsera y metalizados, el toque más original de Vertbaudet para este año

¿Cuál es vuestro modelo favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario