30 de marzo de 2012

Tendencias para comuniones 2012. Los regalitos para los invitados


Tendencias 2012 de Regalos para Comuniones

La Primera Comunión es una celebración social donde los detalles, regalos y hasta la decoración juegan un papel importante porque sus principales protagonistas, los niños, no se conforman con cualquier cosa. Buscamos las invitaciones, los recordatorios, portafotos, álbumes de firmas, el diario con el álbum de fotos... todo lo más a juego posible.

Los detalles para los invitados son regalos muy especiales, que tenemos que seleccionar cuidadosamente. en el mercado existe toda una gran variedad de detalles, no solamente bonitos, sino también prácticos, que además se pueden personalizar en la mayoría de los casos (no ya sólo con los datos del niño que hace la Comunión, sino también con los nombres de los invitados). Y es que escoger un regalo "BBB" (Bueno, Bonito y Barato) y original no es que sea precisamente tarea sencilla.

Pero, ¿qué es lo que se lleva en el mundo de los detalles de comunión? La ya más que consolidada crisis ha hecho que los regalos para las celebraciones tengan básicamente dos componentes: practicidad y precio bajo. A la hora de elegirlos, se llevan el gato al agua los relacionados con el hogar, la cosmética y el paladar. Y, aunque se siguen llevando los regalos de toda la vida (los marcapáginas o "comelibros", las peladillas y caramelos o los recordatorios con foto), sí que podemos encontrar algunas tendencias para este 2012. ¿Quieres conocerlas?


Dulces personalizados

Lo más de lo más en lo que a regalitos de Comunión se refiere son los dulces personalizados. Ya sea con forma de galleta, de tarta o de cupcake, no hay mejor manera de endulzar una celebración de este tipo ¿no os parece?, ya que es algo que no sólo gustará a los más pequeños, sino que hará las delicias de los adultos más golosos. Mmmmmmmmm. ¡Delicioso!

Galletas de Comunión. KukisFiesta
Galletas de Comunión de KukisFiesta

¿Qué os parecen las galletas personalizadas que propone Kukis Fiesta? Dentro de su catálogo para Comuniones 2012 podemos encontrar desde muñequitos vestidos de comunión, palomas, cálices o iglesias hasta balones de fútbol o camisetas de sus equipos favoritos hechos galleta. ¿Lo mejor? Podéis pedir que os personalicen las galletas incluyendo el nombre del niño en cada galletita. ¿No os parece una idea perfecta como souvenir? También realizan tartas y cupcakes de lo más apetecibles y originales:

Tartas y Cupcakes de comunión de KukisFiesta
Algunas de las tartas y cupcakes de comunión de KukisFiesta. ¿No son deliciosas?
Ahhh, se nos olvidaba. Si os hacéis fan de su página de Facebook (haciendo clic en "Me gusta") durante esta semana os harán un 10% de descuento adicional en vuestros pedidos. Si os ha gustado la idea pero vuestro peque o alguno de los invitados tiene intolerancia al gluten, en Entartadas Delavida os proponen alternativas también aptas para celíacos. Nosotros hemos probado alguna de sus creaciones y son para chuparse los dedos (con mayúsculas y exclamaciones).

En Muydulce Vinuesa dan un paso más y, además de vender espectaculares dulces, dan cursos para que aprendas a hacerlos tú mism@ en casa. ¡Como lo oyes! Si eres un poco apañado y te gusta estar entre fogones, ¿por qué no te animas a apuntarte? Comentario aparte se merecen las mariquitas de Operación Cocina, que aunque no tengan motivos de comunión propiamente dichos, ¡tienen una pinta! (y encima nos pone la receta para que intentemos hacerlas...).

Llaveros
Llaveros de comunión

Otro de los regalos más "in" son los llaveros, unos detalles bonitos y prácticos, que suelen tener un precio bastante módico y al que los invitados le darán, sin duda, bastante uso. Existen multitud de formatos y de materiales, aunque la tendencia de la temporada es, como en la ropa de niña y niño, es el contraste de colores.

Gadgets

Como ya comentábamos en el post de Me han invitado a una comunión. 10 ideas para regalar y quedar bien, todos los aparatillos tecnológicos son un regalo muy apreciado por la gran mayoría de las personas. Concretamente nos estamos refiriendo a las memorias USB, que además de ser de lo más prácticas ofrecen infinitas posibilidades de personalización. Además de poder grabar o serigrafiar los datos, la tendencia de este año coge forma de traje de comunión.

Dando una vuelta por Internet nos hemos encontrado con  USB Models, una web donde tienen un montón de USB chulísimos y super originales. Seguro que tus invitados e invitadas quedan encantados con este regalo y le dan mucho uso.

Perfumería y Cosmética

Regalos de comunión perfumería y cosmética

Otro detalle con el que darás la campanada son, sin duda, los productos relacionados con el cuidado del cuerpo. Jabones, sales y bombas de baño, bálsamos labiales, sets de manicura... Esta temporada lo que se lleva son los cosméticos con aspecto de dulce. Jabones en forma de piruleta o pastelito, labiales como rosquillas y magdalenas son el último grito.

Cosas que traen suerte
Regalos de comunión plantas y galletas de la suerte

La suerte es otra de las tendencias de 2012 y viene en forma de galletitas de la suerte (como las que salen en las pelis y series estadounidenses cada vez que alguno de sus protagonistas va a comer a un restaurante chino y desea saber su porvenir) y plantas (tréboles de cuatro hojas, girasoles, semillas con mensajes...). Un toque original y ecológico, ¿no crees?

Para el cole

Regalos de comunión bolígrafos y papelería

Hasta ahora nos hemos centrado más en los detallitos para los adultos, pero no podemos olvidarnos de que en una Comunión l@s niñ@s son los verdaderos protagonistas y siempre debemos tener un detallito con ellos. Además de las chuches, algún regalito de papelería que luego puedan usar en el cole seguro que les encantan.

Y vosotros, ¿sabéis ya qué vais a dar a vuestros invitados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario