4 de abril de 2012

Tendencias para Comuniones 2012. Accesorios para el pelo de las niñas


Si ayer hablábamos de los peinados y recogidos más de moda en esta temporada de comuniones, hoy le toca el turno a otros pequeños detalles que pueden convertir una cabellera anodina en toda una obra de arte. La primavera se instala en forma de flor en todos los accesorios: diademas, horquillas, cintas... hasta coronas de flores (naturales o de tela). También regresan con fuerza los grandes lazos

Aunque podemos poner casi cualquier cosa en la cabeza, los accesorios dependen muchísimo del peinado y del diseño del vestido. A continuación repasamos algunos de los accesorios que pueden lucir las niñas en un día tan especial, para que aciertes en tu elección.

Diademas
Diademas de comunión de Mamita Linda 2012
 Mamita Linda apuesta por floreadas diademas
Son una de las opciones más cómodas para las niñas y ofrecen multitud de posibilidades. Podemos encontrar diferentes 
diseños, desde los más clásicos y discretos hasta los más vanguardistas y llamativos. En cuanto a los materiales, se llevan el raso, las organzas, las flores, las plumas, los lazos... incluso podemos hacerlas a juego con el traje de la niña, dependiendo de los colores que lleve el vestido y la tela de la que esté confeccionado.

Los lazos son otra gran opción que suele encantar a las niñas más coquetas. Hemos podido ver algunas propuestas elegantes y glamourosas en la colección de comunión de El Corte Inglés para 2012. En Caramel también podrás encontrar diademas con lazos sencillos, contemporáneos y mucho más ligeros visualmente.
Diademas de Caramel Comunión 2012
Lazos, flores y mariposas son las propuestas de Caramel para comunión

Por su parte, Anacarado apuesta por una vuelta a lo más tradicional, con diademas muy anchas y voluminosos adornos, como éstas:
Organzas y grandes lazos son la tendencia para Anacarado
Horquillas y pasadores
Son una alternativa vistosa y con muchas posibilidades (además de ser de lo más económico, porque puedes encontrar algunas bien bonitas por unos 3 euros). Sirven tanto para melenas sueltas como para pequeños recogidos o semirrecogidos. Sobresalen los motivos florales y las mariposas, con tejidos como el raso y la organza como base de los diseños.

Horquillas de Mamita Linda para niñas
Nos encantan estas horquillas que propone Mamita Linda para las comuniones de 2012

En cuanto a la paleta cromática, aunque se llevan primordialmente los tonos blancos y suaves pastel (rosas, celestes...), también se pueden encontrar algunos con un toque de color, como los que propone Táneke.

Táneke ofrece este 2012 vistosas "ranitas" y peinetas de lo más primaveral

También nos encantan estas propuestas más elaboradas de Anacarado, donde se juega con encajes de bolillo, tiras de organza y elaboradas flores.
Pasadores de comunión de Anacarado 2012
Pasadores sugeridos por Anacarado

Y estos pasadores de Caramel, de lo más originales, elegantes y sofisticados. ¿No son ideales?



Coronas y tiaras

Con el pelo suelto, las coronas de flores son de lo más "in" en cuanto a accesorios capilares para primera comunión.
Quedan muy bonitas las flores naturales, aunque también son mucho más delicadas, por lo que existen multitud de propuestas alternativas que quedan igual de bonitas. Toma nota de las siguientes propuestas de Mamita Linda y Anacarado.
Tiara de flores Mamita Linda
Delicada tiara de flores de Mamita Linda


Coronas de flores de Anacarado para niñas
Con color o completamente blancas, estos son algunos modelos de corona de Anacarado.
Nosotros pensamos que lo ideal es combinar cualquiera de estos accesorios con peinados muy naturales, tanto si optáis por pelo suelto como recogido. Para la comunión de nuestras hijas optamos por peinarlas en casa y ponerles unos pasadores de organza que, para más señas, nos prestó un familiar para ahorrarnos algo de dinerito. Como podréis imaginar, ¡estaban guapísimas!

¿Cuál es vuestro accesorio favorito para las niñas de comunión?

1 comentario: