Los vestidos de ceremonia para el año 2012 están marcados por volúmenes tipo globo y cortos o largos y con estampados (aunque al tratarse en su mayoría de ceremonias de mañana no se aconseja usar un largo inferior al que marca la rodilla. A la hora de elegir el modelo más adecuado debemos tener en cuenta los tipos y formas de la figura femenina.
El color es otra cosa que debemos cuidar al máximo, siendo los tonos turquesa, fucsia, azul, verde, rosa, gris, rojos y blancos los más adecuados para este tipo de celebraciones. Los diseñadores de grandes tiendas low-cost como Zara y Mango, apuestan esta primavera por vestidos de día no demasiado recargados y que la gente no le reste protagonismo a los padres de los niños.
Si estáis preparando ya en las comuniones, aquí tenéis unas espectaculares y elegantísimas propuestas. Comenzamos con un clásico de los vestidos de ceremonia y fiesta: Sonia Peña. Desde esta firma apuestan por los boleros y las toreras sobre modelos muy entallados que nos recuerdan a las viejas estrellas del celuloide y realzan las formas y estilizan más la figura.
![]() |
Ref. 1120077 Ref. 1120149 |
En cuanto a las tonalidades, su paleta cromática se basa fundamentalmente en los tonos pastel y los grises plata, sin olvidar los tradicionales tierras y el siempre elegante y atemporal blanco y negro.
![]() |
Ref. 1120095 Ref. 1120061 |
¿Qué os parecen?