2 de abril de 2012

DIY (I). Chuches caseras de frutas para regalar en la comunión

Foto: octaviolopez en morguefile.com
Como ya hemos comentado en anteriores post de este blog, las golosinas son el regalo estrella de cualquier fiesta infantil, con mucho más motivo en una celebración como una Comunión, donde los niños son los verdaderos protagonistas. Uno de los principales problemas es que no destacan precisamente por ser un alimento demasiado saludable, pero como un día es un día (más si es un momento irrepetible como este), no nos importa hacer la vista gorda y dejar a los más peques que pequen.

Si no quieres renunciar a endulzar un día tan importante y hasta aprovechar el momento para que coman algo de fruta, ¿por qué no preparas unas riquísimas chucherías caseras, sin colorantes ni conservantes, solo fruta, azúcar y agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino (vamos, un tipo concreto de alga que puede dar mucho juego en la cocina)? Son nutritivas, fáciles de preparar y muy económicas. El detalle perfecto para la Comunión de tu hij @. La receta que os proponemos es de SandeeA y la podéis encontrar en su fantástico blog La Receta de la Felicidad.

¡Comenzamos!

Nota 1: el agar-agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas, que se puede adquirir en grandes superficies como El Corte Inglés, herbolarios y gran parte de las tiendas de repostería online. Se trata, por lo tanto, de un producto totalmente apto para dietas vegetarianas y para celíacos porque no contiene gluten. Como curiosidad, según el fabricante del producto que se utilizó para elaborar esta receta, está asociado a la longevidad, ayuda a evitar el sobrepeso, el estreñimiento, el colesterol y la diabetes… 
Nota 2: si pensáis rebozar las gominolas en azúcar, como en las que se venden por ahí, es mejor hacerlo en el momento de consumirlas, porque se humedecen.
¿Queréis ver el resultado final?

Gominolas caseras de fresa
No es por nada, pero tienen una pinta... Dan ganas de ponerse manos a la obra y meterles un buen mordisco.
Esta receta también se puede aprovechar para hacer un postre con gelatina muy original: unas naranjas de gelatina como las de la foto. Para ello, lavaremos muy bien la piel de las naranjas antes de exprimir bien el zumo. Luego, con mucho cuidado, se vacían las cáscaras de naranja y se reparte la mezcla en las mitades, dejando que cuajen en el frigorífico. Una vez gelatinizadas, tan sólo hay que cortarlas con la cáscara en cuartos, como se muestra el la imagen.


¿Qué os parece esta idea? En el próximo DIY os propondremos una original idea para empaquetar regalitos de comunión. Seguro que estas chucherías quedarán de maravilla con esa propuesta.

Receta e imágenes: La receta de la Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario